Elon Musk, dueño de Twitter, publicó un tuit el 1.º de julio de 2023 invitando a los usuarios de dicha red social a dejar su teléfono para estar con sus amigos y familiares. Este tuit se sitúa en el contexto de que previamente había publicado que habría un límite de publicaciones para las cuentas verificadas y no verificadas [1].

El límite de las publicaciones se dio tras los altos niveles de “data scraping”, que es la obtención de información a través de programas informáticos y la manipulación de los sistemas. Elon Musk comentó que el límite sería temporal y quedaría de la siguiente manera: 10 000 tuits por día para cuentas verificadas, 1 000 tuits por día para cuentas sin verificar y 500 tuits para cuentas nuevas sin verificar [2].

La respuesta de los usuarios causó revuelo en Twitter por lo que Musk reaccionó retuiteando un mensaje de una cuenta que lo parodia. El tuit decía que era necesario poner esos límites ya que “somos todos adictos a Twitter y necesitamos salir fuera” [3].

Es interesante ver la polémica que causó imponer un límite de tuits. Llama la atención pues el número de tuits permitidos por día es bastante amplio y la recomendación de Elon Musk es prudente. Lo que se observa a partir de esta reacción es que el abuso de las redes sociales está alejando a la gente del mundo real y del contacto con sus seres queridos. Las redes sociales deben ser plataformas para compartir y actualizar información sobre lo que está sucediendo, más no son un fin en sí mismas.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://siete24.mx/tendencias/tech/dejen-el-telefono-vean-a-sus-familias-elon-musk/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.