El centro abortista Choices Women’s Medical Center, ubicado en Queens, Nueva York, comete abortos hasta las 24 semanas de gestación. Ahora ese negocio está promoviendo el programa “fuera de la ciudad” para que mujeres pertenecientes a estados en donde el aborto está prohibido, puedan trasladarse al estado de Nueva York y cometer abortos en sus instalaciones [1]. Esto es un hecho lamentable, pues hay casos en que bebés en gestación a partir de las 21 semanas son capaces de sobrevivir.

El negocio en cuestión, con su programa “fuera de la ciudad”, se encarga de proveer detalles e información sobre las diversas formas de traslado, el hospedaje y los costos que implica realizar el viaje para cometer el aborto. Incluso tiene alianzas con  organizaciones abortistas que pueden financiar abortos para mujeres que no pueden pagarlos. Es preocupante que dicho programa promueva abortos entre menores de edad, fuera del estado y sin el conocimiento de sus padres [2].

Tras la revocación de la ley del aborto en EE. UU., vemos cómo en los estados en donde se permite cometer esta terrible práctica, los centros abortistas expanden sus negocios al atraer a mujeres de otros estados y facilitarles todo lo necesario para abortar. “Programas” como el del Choices Women’s Medical Center, corroboran que el aborto es un negocio que en lo menos que piensa es en la salud de la mujer.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.liveaction.org/news/abortion-tourism-ny-program-state-teens/

[2] Ibíd.