El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, se expresó a favor de la familia en una entrevista realizada por Tucker Carlson de Fox News: «Por primera vez desde 1989, nos hemos embarcado en una gran y decidida acción a favor de la familia». Asimismo, manifestó: “La constitución (polaca) estipula que el matrimonio, como ‘la unión de un hombre y una mujer, y la familia’ están protegidos por el gobierno de una manera especial” [1].  El presidente polaco agregó que cuando estaba en la campaña presidencial en el 2015, prometió apoyar a los padres con un incentivo económico para la crianza de los hijos y que hasta ahora ha cumplido su promesa: “Decidimos que, a partir del segundo hijo en una familia, los padres de cada niño recibirían mensualmente 500 zlotys, que son unos 130 dólares (estadounidenses)” [2].

Países de occidente han tenido una tasa de natalidad muy baja por la proliferación de anticonceptivos, pero desde 2017 Polonia ha aumentado esta tasa en un 3.17%, lo cual indica que están funcionando las medidas a favor de la familia que se han tomado.

Es positivo que el líder de una nación exprese abiertamente su apoyo a las familias, que genere políticas que les ayuden económicamente e incentive su crecimiento. En este tipo de políticas públicas se trasluce un valor y reconocimiento a la familia como institución social.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/polish-president-tells-tucker-carlson-family-is-the-foundation-of-every-nation/?utm_source=top_news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd.