Como te comentaba en artículos anteriores, International Planned Parenthood Federation (IPPF) [1] tiene filiales en varios países, incluyendo México. En nuestro país se llama MexFam y empezó a operar a partir de 1969 [2]. Sus clínicas se encuentran ubicadas en diferentes estados de la República y reciben financiamiento del extranjero [3]. Entre sus principales objetivos se encuentra implementar el aborto en todo México, o como ellos lo llaman de una manera encubierta: “interrupción legal del embarazo”. Así lo han manifestado ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas [4].

Entre los principales grupos a los que se enfoca esta asociación están las poblaciones que viven en zonas marginadas. En estas por lo general se promueve la “planificación familiar” (con su filosofía abortista), así lo menciona MexFam en uno de sus informes,

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, Mexfam A. C., lleva 53 años trabajando en México para mejorar la Salud Sexual y Reproductiva de las familias que viven en zonas rurales y urbano – marginadas de nuestro país, por medio del acceso a la información y servicios educativos y clínicos de calidad y calidez. El desarrollo poblacional en México nos llevó de inicio a promover la planificación familiar como un derecho humano ligado a la justicia y a la libertad” [5].

De acuerdo a su informe de 2016, MexFam recibió ingresos de IPPF por la cantidad de $32,848,846; de estos, se destinaron $31,164,239 al programa de salud reproductiva [6]. Por otro lado, el informe del año 2017 indica que se
recibieron $40,294,112 de donativos internacionales y se aplicaron $39,085,508 a los programas de salud reproductiva [7]. De acuerdo con la IPPF, la salud reproductiva implica:

Que las personas puedan tener una vida sexual satisfactoria y sin riesgos; la capacidad de procrear; y la libertad para decidir si hacerlo o no, en qué momento y con qué frecuencia. Esta última condición incluye de forma implícita el derecho de los hombres y de las mujeres a ser informados y a tener acceso a métodos de planificación familiar seguros, efectivos, asequibles y aceptables elegidos por ellos, así como a otros métodos de su elección para el control de la fertilidad” [8].

Todos estos conceptos consideran el aborto.

Otra de las prioridades de MexFam es acercar a la población adolescente a los servicios de salud sexual y reproductiva (que también incluyen el aborto). Como parte de su estrategia promueve la “Serie Educativa para la Prevención del Embarazo no planeado en la Adolescencia” que entre otros objetivos busca implementar “procesos educativos” con adolescentes de 10 a 13 años, y de 14 a 19 años. Algunos de los temas abordados son “la construcción social de la sexualidad”, “los vínculos eróticos y afectivos” y los “derechos sexuales y reproductivos” [9]. Algunos de estos temas tienen implicaciones serias en la educación sexual integral de niños y adolescentes, pues pueden difundir un concepto de sexualidad distorsionado e ideologizado. ¿La sexualidad es una “construcción social”? ¿O es más bien una dimensión natural del ser humano? ¿Un niño de 10 años puede tener “derechos sexuales y reproductivos”? ¿Es
saludable estimular la actividad sexual temprana?

Otra de las estrategias de MexFam es el “Modelo Innovador de Investigación operativa para adolescentes” (MIIO-A), el cual “favorece procesos participativos y críticos entre adolescentes y adultos para la acción orientada a que el proceso de toma de decisiones sobre el embarazo se realice desde la reflexión crítica y negociada” [10]. ¿Qué significa esto? ¿A qué clase de decisiones con respecto al embarazo se refieren? Si una jovencita queda embarazada, ¿se le orientará para que aborte o para que se haga responsable del hijo que espera?

De acuerdo a la información de la IPPF, MexFam trabaja en 25 de los 32 estados de la República, cuenta con 85 puntos de servicio, incluidas 19 clínicas permanentes, 63 instalaciones móviles y 3 clínicas asociadas [11].

Es momento de que abramos los ojos y tomemos conciencia de lo que está sucediendo en nuestro México: la organización abortista más grande del mundo se encuentra instalada en nuestro país desde hace más de 50 años, y se dedica a promover que se cometa el aborto en nuestra población. Además, “educa” a nuestros jóvenes en una supuesta “salud reproductiva”, que incluye la promoción y uso de anticonceptivos –esto implica que promueve la actividad sexual entre los jóvenes–, además del aborto.

Mantengámonos alerta e informados sobre la labor de organizaciones como MexFam, que inducen a cometer aborto a mujeres vulnerables y jóvenes. La solución no es asesinar a un bebé en gestación. ¡Salvemos las dos vidas!

ConParticipación

Fuentes:
[1]https://www.ippf.org/about-us

[2] https://mexfam.org.mx/

[3]
https://mexfam.org.mx/public_html/mexfamw/wp-content/uploads//2019/02/MEXFAM_-ilovepdf-1-comprimido-1-1.pdf

[4] https://www.facebook.com/Mexfam/videos/1310721345749452/

[5]
https://mexfam.org.mx/public_html/mexfamw/wp-content/uploads/2019/02/MEXFAM_-ilovepdf-1-comprimido-1-1.pdf

[6]
https://mexfam.org.mx/wp-content/uploads/2018/Informe%20anual%202016%20Completo%20copia%20baja.pdf

[7]
https://mexfam.org.mx/public_html/mexfamw/wp-content/uploads//2019/02/MEXFAM_-ilovepdf-1-comprimido-1-1.pdf

[8] https://www.ippf.org/sites/default/files/ippf_2020_gender_2015_spa_web.pdf

[9] https://mexfam.org.mx/producto/paquete-3-sexualidad-es-y-derechos/

[10]
https://mexfam.org.mx/wp-content/uploads/2018/Informe%20anual%202016%20Completo%20copia%20baja.pdf

[11] https://www.ippf.org/about-us/member-associations/mexico