El gobierno invade nuestros hogares

/El gobierno invade nuestros hogares

El gobierno invade nuestros hogares

Como te comentaba en un artículo anterior, El INE (Instituto Nacional Electoral), junto con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) elaboraron la consulta infantil y juvenil 2018, en la que imponen la ideología de género. En dicha encuesta les preguntan a niños y adolescentes de 10 a 17 años si se sienten “niños, niñas u otro” y si han sentido rechazo por sus “preferencias sexuales”. Con este tipo de preguntas se pretende confundir a nuestros hijos mostrando una visión de la sexualidad en la que se desconecta la biología de la psicología [1].

Ahora quiero comentarte que la imposición de la ideología de género no solo se encuentra en esta consulta infantil. También está presente en talleres y foros. Esto ya sucedió en el municipio de Xalapa y nos enteramos porque nos contactó una madre de familia quien presenció uno de esos talleres. Ella nos decía que sus contenidos se basan, entre otras cosas, en la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes [2], la cual pretende hiper-erotizar a los niños y adolescentes. Dicha cartilla es promovida a espaldas de los padres de familia.

Entre los 14 principios que la cartilla citada introduce en la mente de los niños, se incluye el de “ejercer y disfrutar plenamente la sexualidad”, decidir libremente con quién relacionarse eróticamente, disponer de los servicios de salud sexual y reproductiva (que incluiría el aborto), decidir la orientación sexual, etc. En todos y cada uno de estos derechos, al final se menciona que es obligación del Estado garantizar el ejercicio de esos derechos. Cabe mencionar que esta cartilla se dirige a personas de entre 10 y 29 años de edad [3].

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos usando la NOM 047-SSA2-2015, que es de donde surge la cartilla, busca que los adolescentes entre 10 y 19 años sean instruidos en materia de salud sexual sin necesidad de ser acompañados por sus padres. Al respecto, la citada Norma establece a la letra: “6.8.5 Las personas del Grupo Etario podrán solicitar directamente al personal de salud, consejería en materia de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, prevención del embarazo no planeado y prevención de las ITS. 6.8.6 Durante la consejería las personas del Grupo Etario, podrán hacerse acompañar por su madre, padre, tutor o representante legal o bien; manifestar que elige recibir los servicios de consejería sin ese tipo de acompañamiento” [4]. De esta manera, el gobierno pasa por encima de la voluntad de los padres en cuanto a educación sexual se refiere.

Asimismo, esta cartilla también se origina de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), a la cual me referí en el artículo pasado, la cual prohíbe que los niños sean discriminados por sus “preferencias sexuales”, obligando a las autoridades a tomar las medidas necesarias para evitarla, incluso por encima de sus papás [5].

Esta postura del gobierno atenta contra el derecho que corresponde a los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y valores, y que se encuentra establecido en distintos tratados que ha firmado México. Como también te comentaba anteriormente, uno de esos tratados es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 26, fracción 3: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” [6].

Todo esto invita a los adolescentes a descuidar su vida emocional y afectiva, a desconectar la sexualidad de sus proyectos de vida, y a establecer actividades sexuales y eróticas a espaldas de sus padres o en contra de sus valores.

No permitamos que el gobierno entre a nuestros hogares tratando de echar abajo la educación que nosotros como padres decidimos que es la mejor para nuestros hijos y que por derecho nos toca. Queremos al gobierno fuera de nuestras casas y a nuestros hijos felices y plenos, guiados por nosotros.

ConParticipación

Fuentes:

[1] Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba el contenido final de las boletas que se utilizarán en la consulta infantil juvenil 2018. https://repositoriodocumental.ine.mx/xmlui/handle/123456789/98319
[2] Cervantes Medina, Julio César et. al. Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes Segunda edición. México, 2016. http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/Programas/VIH/Divulgacion/cartillas/Cartilla-Derechos-Sexuales-Adolescentes-Jovenes.pdf
[3] Cervantes, Julio et. al. Ob cit.
[4] http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5403545&fecha=12/08/2015
[5] http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5374143&fecha=04/12/2014
[6] http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

Acerca del autor:

Share This