El presupuesto federal de los Estados Unidos propuesto por el gobierno de Joe Biden ha omitido la “Enmienda Hyde” que prohíbe el empleo de fondos públicos para el aborto. Esta enmienda había estado presente desde 1976 como parte de un acuerdo para que nadie se vea obligado a participar ni directa ni indirectamente en el aborto, dado que se emplearía el dinero de los ciudadanos. Al rechazar esta enmienda se da una señal agresiva para promover el aborto, y los impuestos de los contribuyentes podrían ser empleados para ese fin [1].

El aborto le quita la vida a un ser humano antes de nacer de forma deliberada. No es congruente que el gobierno emplee el dinero público, que proviene del trabajo y los bienes de todos, para pagar este acto que atenta contra el derecho humano fundamental a la vida. Los ciudadanos tienen derecho a que sus contribuciones al gobierno no se empleen en quitarle la vida a seres humanos inocentes en gestación.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.usnews.com/news/top-news/articles/2021-05-28/biden-budget-drops-hyde-amendment-to-allow-public-funding-of-abortion