El pasado 10 de diciembre fue inaugurado el Centro de Atención Infantil en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Nuevo León. Dicho espacio hará las funciones de guardería y brindará atención a los hijos de las mujeres que se encuentran en el Cereso, además de brindarles apoyo psicomotor y actividades acorde a la edad de los menores [1].
Las actividades que se realizaban para ellos anteriormente se hacían en módulos reducidos. Ahora los niños permanecerán en el nuevo centro infantil mientras las reclusas realizan a la par otras actividades. Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad del estado, indicó que este centro dará atención a 15 hijos de mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el centro penitenciario mencionado [2].
Aplaudimos el esfuerzo del gobierno de Nuevo León para crear este tipo de centros para el cuidado de los hijos de las mujeres reclusas, al mismo tiempo, es importante que se dé atención integral a esas familias para que poco a poco se logre romper el círculo de la violencia en el que viven muchos de esos niños.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.