El nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), Eric Adams, asistió el sábado 14 de mayo a una protesta realizada en esa ciudad a favor del aborto. Durante el evento condenó el movimiento pro-vida como «radical” y prometió que «lucharía» para garantizar que no haya limitaciones al aborto [1].

El funcionario incluso tuiteó el siguiente mensaje usando el hashtag “BansOffOurBodies: “El aborto es atención médica. Es así de simple. Y la ciudad de Nueva York no permitirá que un grupo de extremistas radicales quite la atención médica o cualquier otro derecho humano sin pelear por ellos” [2].

Cuando se le presionó para expresar su opinión sobre el apoyo a los abortos hasta el día del nacimiento, Adams dijo: “Creo que las mujeres deberían tener derecho a elegir [sobre] sus cuerpos. Los hombres no deberían tener el derecho de elegir cómo una mujer debe tratar su cuerpo”. Sin embargo el alcalde no considera que el hombre que procreó junto con la mujer a un hijo también es padre y debería tener voz cuando la mujer está tomando la decisión de abortar o no [3].

Las protestas llamadas “Bans Off Our Bodies” (“Quiten las prohibiciones de nuestros cuerpos”) se llevaron a cabo en todo el país. Surgieron en respuesta al borrador sobre una opinión mayoritaria de la Corte Suprema de EE. UU. que fue filtrado hace unos días en los medios de comunicación y que indicaba que la corte probablemente anule el caso Roe v. Wade que introdujo el aborto en Estados Unidos hace décadas.

La lucha por la protección del derecho a la vida en Estados Unidos continúa. Las declaraciones del alcalde de Nueva York son un indicador de que lamentablemente, aún hay obstáculos a vencer para lograr que en ese país por fin se logre reconocer el derecho a la vida de los hijos por nacer y su protección desde la fecundación.

 ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.theblaze.com/news/new-york-city-mayor-eric-adams-states-his-support-for-abortion-up-until-the-moment-of-birth

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.