En este mes del “orgullo”, vemos que se hace gran promoción de la ideología de género, concretamente de todo lo relacionado con el colectivo LGBT. Muchas empresas, organizaciones y hasta gobiernos han querido “entrar al aro”, es decir, mostrar simpatía hacia este tipo de ideología —sea por moda, conveniencia o por intereses políticos— pero los resultados no siempre han sido beneficiosos. En México hay cada vez más iniciativas de ley con esta influencia. De todo esto hablaremos en el presente blog.

Decíamos en el blog anterior casos de empresas que han tenido pérdidas financieras al promocionar productos usando ideas LGBT friendly (“amigables”), o al hacer campañas en este mismo sentido. También algunas organizaciones o incluso gobiernos (como el de Estados Unidos) han recibido críticas por parte de los ciudadanos por la forma de promocionar esta ideología. Veamos algunos casos:

El equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles invitó a un grupo que se autodenomina “monjas queer y trans” llamado “Hermanas de la Perpetua Indulgencia”, para su evento “10.ª Noche del Orgullo LGBTQ+”, del pasado 16 de junio de 2023. Inicialmente habían cancelado la invitación a este grupo, pero debido a la presión que ejercieron los medios y el grupo “Orgullo de Los Ángeles”, quien anunció que se retiraría de las festividades, los Dodgers cambiaron de opinión y volvieron a invitar al grupo en cuestión. Cabe mencionar que las “Hermanas de la Perpetua Indulgencia” es un grupo que transmite mensajes anticatólicos que ridiculizan a las religiosas católicas. El que los Dodgers volvieran a incluir a esa agrupación en su evento provocó reacciones de molestia y desacuerdo por parte de la sociedad [1]. 

Un acontecimiento más que llama la atención es el que sucedió el pasado 10 de junio de 2023 en la Casa Blanca, en Washington. El actual presidente de EE. UU., Joe Biden, realizó un evento conmemorativo del Mes del Orgullo LGBT, que la administración del presidente describió como “el más grande evento del Orgullo que se celebra en la Casa Blanca”. Para la ocasión se colocó la bandera LGBT en la fachada principal del recinto, en medio de dos banderas de Estados Unidos [2]. Tom Fitton, líder de la organización Judicial Watch, expresó su inconformidad ante la disposición de las banderas de esta manera: “Para promover la agenda transgénero revolucionaria dirigida a los niños, Biden viola el principio básico del Código de la Bandera de EE. UU. y les falta el respeto a todos los miembros del servicio estadounidense enterrados bajo sus colores”. Con este acto se brindó mayor honor y reverencia a la bandera LGBT que a la bandera de EE. UU. [3].

Durante el evento, un activista trans (un hombre que se siente mujer) se quitó las prendas superiores a lo que la columnista Karol Markowicz del New York Post mostró su desaprobación. “Una vez más, si un presidente republicano ensucia la Casa Blanca de esta manera, habría una docena de artículos de opinión de los conservadores sobre lo equivocado que está. ¿Dónde están los liberales cuerdos denunciando este comportamiento repugnante? Dejen de esconderse debajo de sus camas” [4].

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, México no escapa a esta tendencia. Por ejemplo, el pasado 14 de junio, el Congreso de Nuevo León aprobó dar acta de matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, lo cual surge después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara un artículo del código civil. Con lo anterior se modifican artículos de dicho código, tales como el 140, que establece que solo podrán celebrar matrimonio los hombres y mujeres que tengan 18 años, y el artículo 147 el cual define al matrimonio como «la unión legítima de «un solo hombre y una sola mujer»». Con el cambio los legisladores impusieron una redefinición para que sea la unión “de dos personas” [5].

En este mismo estado el sábado 17 de junio se llevó a cabo la “Marcha de la Diversidad” en Monterrey, bajo la organización de Jennifer Aguayo, representante del Movimiento por la Igualdad. Asistieron personas que pertenecen a grupos LGBT y quienes son empáticos con esta ideología. Durante la marcha se observaban pancartas con frases como “Soy gay y punto”, “Amor no es pecado”, entre otras [6]. Lamentablemente estas marchas y mensajes no fomentan la inclusión sino el narcisismo, y preocupa especialmente el impacto que están generando en niños y adolescentes, quienes se pueden ver confundidos al ver que se está considerando como si fueran iguales una pareja heterosexual y una pareja del mismo sexo.

Como muestra de la fuerte influencia de la ideología de género que ya está afectando a los menores de edad, podemos mencionar la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitida el 13 de junio del presente año [7]. La Corte impuso que los menores de edad puedan elegir de qué “género” se sienten en sus actas de nacimiento, es decir, si un niño quiere cambiar su acta para que diga que es niña, podrá hacerlo. Los magistrados no consideraron que en esas edades el cerebro de los menores no está totalmente desarrollado para tomar decisiones que los afectan de forma permanente. Te compartimos un video en el que nuestro director hace una reflexión sobre el tema:

Para ver y compartir el video haz clic aquí

Para finalizar tenemos la iniciativa para aprobar que se prohíban los Esfuerzos Para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG) en Querétaro. Guillermo Vega, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN)   informó que próximamente se abordaría este tema en el pleno de la Legislatura Local. El diputado Vega se mostró confiado de que sea aprobada y puntualizó que las terapias que serán perseguidas por la justicia son aquellas que sean realizadas a la fuerza [8]. De este tema ya te hemos hablado en blogs anteriores, recordemos que de ninguna manera se deben permitir terapias que sean violentas ni sustentadas en la ciencia, pero sí debe permitirse aquellas que sean libres, respetuosas, profesionales y fundamentadas científicamente.

La sociedad está levantando su voz cada vez más fuerte ante la imposición de las ideologías que afectan los valores fundamentales y la familia. Una cosa es la inclusión y otra la imposición de ideologías que causan confusión. Seamos parte de los que actúan, participan y levantan la voz.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.foxnews.com/sports/dodgers-latest-reversal-anti-catholic-groups-invite-pride-night-draws-backlash-disgraceful

[2] https://www.pbs.org/newshour/politics/biden-hosts-pride-month-celebration-at-white-house-voices-lgbtq-support

[3] https://www.semana.com/mundo/noticias-estados-unidos/articulo/dura-polemica-por-video-de-mujer-trans-en-la-casa-blanca-que-paso-durante-evento-lgbti/202325/

[4] Ibíd.

[5] https://www.elhorizonte.mx/local/aprueban-el-matrimonio-igualitario-en-nuevo-leon/vl1491001

[6]  https://www.milenio.com/politica/comunidad/marcha-de-la-diversidad-en-monterrey-2023-en-vivo

https://es-us.noticias.yahoo.com/marchan-norte-m%C3%A9xico-diversidad-ola-034853351.html

[7] https://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=7399

[8]  https://codiceinformativo.com/2023/06/se-buscara-aprobar-prohibicion-de-los-ecosig/