El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó la materia “Igualdad de Género” que se impartirá en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. De acuerdo con el gobernador, esta materia busca darles a los estudiantes algunas herramientas para construir espacios que ofrezcan equilibrios de oportunidades para hombres y mujeres, apoyo para tener las mismas oportunidades de desarrollo y de crecimiento, con especial atención al respeto hacia las mujeres [1].
La materia se comenzó a impartir a inicio de este ciclo escolar 2022-2023. Expertos en materia educativa colaboraron en la preparación del material didáctico, el cual será evaluado de manera permanente por la UNESCO para conocer su impacto [2].
Si bien es positivo que se construya una cultura de inclusión y equidad entre hombres y mujeres, debe cuidarse que en el currículo educativo de este tipo de materias no haya sesgos ni se presenten ideas que tiendan a poner a hombres y mujeres en rivalidad. La materia de igualdad de género debería llevar a que hombres y mujeres respeten en primer lugar la dignidad de cada uno y sus fortalezas, a evitar la violencia entre ellos y a aprender a trabajar de forma complementaria.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.