En una entrevista para un medio de noticias, el expresidente de los Estados Unidos y actual aspirante por el Partido Republicano a la Presidencia del país vecino en las elecciones del año 2024, Donald Trump, calificó como “un terrible error” las medidas que prohíben el aborto a partir de las seis semanas de gestación. Dichas medidas fueron impuestas por  Ron DeSantis, actual gobernador de Florida y rival de Trump en la contienda del Partido Republicano por la Presidencia [1].

“Vamos a llegar a un acuerdo en cuanto al número de semanas o en el plazo que decidamos poner, ambos lados se unirán, en verdad ambos lados se unirán y por primera vez en 52 años podremos dejar atrás este tema,” comentó Trump con respecto a las leyes que establecen plazos para abortar. El presidente Trump parece olvidar que al anularse la sentencia Roe v. Wade cada estado ya tiene la potestad para decidir sobre el tema del aborto [2]. 

La dignidad del ser humano comienza desde el momento en que un óvulo de una mujer es fecundado por un espermatozoide. En ese momento comienza la vida humana, por tanto, su dignidad. Su valor no se determina por el número de semanas o años en que se encuentre vivo un ser humano, sino por el valor intrínseco que tiene como miembro de la especie humana. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.lifesitenews.com/news/trump-calls-six-week-abortion-ban-terrible-gets-slammed-by-pro-life-leaders/?utm_source=popular 

[2] Ibíd.