En octubre fue difundido y después retirado, un documento interno realizado por la Comisión de Igualdad de la Unión Europea, con recomendaciones para el uso de “lenguaje inclusivo” dentro de la comisión. El documento sugería entre otros puntos el uso de expresiones como “temporada de fiestas” en lugar de “Navidad”. Otras recomendaciones señalaban el evitar que en las comunicaciones se usaran pronombres o expresiones que señalaran la diferencia sexual, o lo masculino y lo femenino [1].
Diversos comisionados criticaron este acto por considerarlo un ataque a las raíces históricas y de identidad de Europa bajo el pretexto de la inclusión y multiculturalidad. Varios de ellos protestaron, por lo que el área que difundió el documento lo retiró y se disculpó por emitir un texto confuso e inacabado [2].
Estas acciones no promueven la libertad ni la pluralidad porque están fundamentadas en un rechazo a la identidad cultural e histórica de muchos países, y conllevan la intención de imponer una visión única de la sexualidad, el género y el progresismo como imposición de Estado. Debemos estar alerta a este tipo de medidas que se intentan imponer tanto en los organismos internacionales como internamente en nuestros países.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.