Durante la V Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) se resolvieron 10 solicitudes. Una de ellas fue la asignación de dos hermanas a una pareja originaria de Italia. Las niñas tienen 9 y 10 años de edad y eran susceptibles de adopción desde el 2019, fecha en que se otorgó la patria potestad de las menores a la Fundación Quinta Carmelita [1].
La pareja italiana ya contaba con su certificado de idoneidad en su país, pero deberá continuar el proceso de adopción hasta que el trámite finalice y conformen una familia de manera oficial [2].
El Comité renovó la autorización de la organización internacional Associazione Volontari Per Il Servizio Internazionale “AVSI”, para que realice adopciones en nuestro país, con la supervisión del Gobierno de México.
Los procesos de adopción requieren un tiempo para su desarrollo y finalización, en particular si se trata de adopciones internacionales. Estos procesos se ven afectados por todos los candados y cuidados que se deben tener para prevenir la trata de personas. La protección y el bien superior de los menores deben ser prioridad, por esto a veces es necesario retrasar el que los niños sean asignados a una familia y cursar por un proceso largo de adopción con el fin de evitar que caigan en manos de tratantes.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.