La Comisión para el Desarrollo Social de la ONU rechazó el nuevo lenguaje en temas de ideología de género. El acuerdo final de la comisión, adoptado el miércoles 16 de febrero de 2022, no incluyó ningún término nuevo relacionado con la ideología de género, a pesar de que los primeros borradores incluían una referencia a «personas LGBTI» [1].

Argentina se opuso firmemente al uso de ese término, al grado que lideró las negociaciones y eliminó los términos controvertidos del proyecto de resolución de la comisión al principio del proceso de negociación [2].

Luego de que la Asamblea General adoptara por unanimidad una resolución sobre elecciones y democracia que incluye “orientación sexual e identidad de género” en diciembre de 2021, se preveía que otros acuerdos de la ONU sobre política social incluirían el controvertido término.

Sin embargo, cuando las delegaciones debatieron el tema de agregar “personas LGBTI” en la resolución de la Comisión de Desarrollo Social en las últimas semanas, más delegaciones se pronunciaron en contra, más que en cualquier otro momento de los últimos años, incluido todo el Grupo Africano.

A pesar del avance de las ideas y terminología de la ideología de género en los organismos y documentos de trabajo internacionales, aún existen países que se resisten a esta imposición, lo cual es positivo. Es necesario que se respete la soberanía de las naciones a la hora de negociar acuerdos, en particular los relacionados con los temas de familia y educación de los hijos que son los principales afectados por la confusión que genera la ideología de género.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/un-commission-rejects-lgbt-agenda/

[2] Ibíd.