En junio de 2019 pasó algo que no había visto en otras ocasiones. En varios estados, al mismo tiempo, quisieron cambiar la definición del matrimonio sin aviso y sin consultar a la ciudadanía. Esto sucedió en Sinaloa, Zacatecas y Baja California Sur.

En Sinaloa, como ya te compartí anteriormente, los diputados escucharon a los ciudadanos y mantuvieron el matrimonio entre hombre y mujer [1]. En Zacatecas se pospuso la discusión gracias a que grupos a favor de la familia se organizaron y se manifestaron en el Congreso de ese estado. Pidieron a los diputados que el Código Familiar no se modifique y que permanezca la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Ante esto los diputados tomaron la decisión de realizar 12 foros de consulta sobre el tema: “Ante protestas y exigencias de agrupaciones a ser escuchadas, legisladores acordaron realizar 12 foros de consulta y análisis. La entrada de una nueva iniciativa sobre el matrimonio igualitario, presentada por del diputado Javier Calzada, así como la toma de la sede del Legislativo esta mañana por parte de agrupaciones que se oponen a la legalización del casamiento de personas del mismo sexo con la exigencia de ser escuchados, provocó que hoy las comisiones decidieran posponer el asunto” [2].

Por otro lado, en Baja California Sur, el jueves 27 de junio del presente año se prohibió que el matrimonio sea solamente la unión de hombre-mujer para obligar a la sociedad a dar actas de matrimonio a las uniones del mismo sexo. La sesión en la que los diputados discutieron el tema tuvo una duración de 8 horas al final de la cual se leyó el dictamen. “En la votación final, 14 diputados votaron en favor: nueve de la fracción de Morena, tres legisladores sin partido, y la diputada del PT, Mercedes Maciel, así como la priísta, Anita Beltrán. En contra se manifestaron cinco diputados: tres del PES, la diputada Marisela Pineda (PRD) y Elizabeth Rocha (PAN). El diputado José Luis Perpuly (PAN) se abstuvo [3].

¿En qué afecta este cambio del matrimonio? Afecta porque el matrimonio es un bien social, es decir, el matrimonio es de todos, no de una minoría. Afecta también porque eso no es respetar la vida privada. Eso es obligarnos a todos (también a los niños) a que pensemos y digamos que es lo mismo la unión entre hombre y mujer que la relación entre dos hombres o entre dos mujeres. Los niños dirían: «De grande aún no sé si me casaré con alguien de mi mismo sexo o no…», como si fuera una opción equivalente.

Insisto: el que las uniones entre personas del mismo sexo sean llamadas matrimonio implica que todos, incluso los niños, tendrían que considerar las uniones homosexuales como equivalentes a la unión hombre-mujer. Además, si cuentan con las mismas actas de matrimonio ¿cómo se podrían separar de la adopción? Automáticamente se está otorgando la adopción.

Esto no es respetar la vida privada de una minoría sino imponer una forma de pensar a la mayoría. La ideología de género no busca incluir sino confundir.

En ConParticipación creemos que existen grandes necesidades entre las personas con atracción al mismo sexo. Se debe lograr que todos tengan salud, vivienda, trabajo y educación. Queremos lograr la inclusión sin caer en confusión.

Le quiero dar un reconocimiento a las personas y asociaciones que han defendido a la familia en Baja California Sur. A continuación te comparto un video en el que hago una reflexión de lo sucedido en dicho estado.


Haz clic aquí para ver y compartir este video.

No podemos permitir que la ideología de género invada nuestros hogares. Respetamos la forma de pensar de las personas, pero eso es diferente a obligar a todos a tener la visión contraria a la biología. Creemos que no se puede imponer una visión confusa de la vida, la sexualidad y la familia de unos cuantos a la mayoría. Sigamos defendiendo los valores de la vida y la familia.

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://politica.expansion.mx/estados/2019/06/18/el-congreso-de-sinaloa-dice-no-al-matrimonio-igualitario
[2] https://www.expresszacatecas.com/politica/legisladores/43728-posponen-el-matrimonio-igualitario
[3] https://www.eluniversal.com.mx/estados/congreso-de-baja-california-sur-avala-matrimonio-igualitario