El gigante de las compras en línea, Amazon, está demandado porque ha reimpreso el libro titulado Peaceful Pill Book (“Libro de la píldora pacífica” en su traducción al español), del activista a favor del suicidio Philip Nitschke. Lo que llama la atención de forma negativa es que al ofrecer el libro, Amazon vende a la par un químico venenoso, el nitrato de sodio, que al parecer no tiene un uso doméstico, de acuerdo a versiones de algunas familias, y sirve para cometer suicidio [1].

La demanda se presentó por parte de dos familias el 29 de septiembre de este año en California, y es contra Amazon y Loudwolf, Inc., un fabricante de nitrato de sodio. Al parecer ya ha habido suicidios a causa de la venta del libro. Una mujer llamada Lavinia Sebastian publicó una reseña con estas palabras: “Comprenderás mi decepción si has perdido a un ser querido que tenía solo 19 años. ¡Este libro estaba en su cajón!”. Las acusaciones de la demanda incluyen vender químicos peligrosos sin restricciones, combinar la venta del veneno con el libro de Nitschke que promueve el suicidio, e incluso eliminar las reseñas de una estrella de padres desesperados que intentan advertir a otros y a Amazon sobre los peligros que implica [2].

Preocupa que empresas que tienen un gran alcance como Amazon pongan a la venta contenidos o productos que pueden poner en peligro la vida de las personas, y es más grave aún si se trata de la vida de menores de edad. Empresas como Amazon deben tener un código de ética que incluya no arriesgar la vida de sus clientes con la venta de sus productos. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.liveaction.org/news/parents-sue-amazon-suicide-kit-teen/?inf_contact_key=d3b24738ddb73e480a4129359c9b102eb7af0999dac2af6212784c39e05d2aef

[2] Ibíd.