El pleno del Senado aprobó una iniciativa en la que se estableció que los delitos sexuales realizados en contra de menores de 18 años no podrán prescribir. Entre los delitos que no prescribirán se incluyen la violación sexual, el abuso, el hostigamiento, el estupro, el lenocinio, el incesto, la pornografía infantil y el turismo sexual. Uno de los impulsores de la iniciativa es el senador Ricardo Monreal, quien indicó que es urgente que sea aprobada la imprescriptibilidad. Además añadió: “Han sido muchas décadas de impunidad”. El Senador Manuel Añorve, agregó que el hecho de que los delitos sean imprescriptibles será en beneficio de los menores de edad [1]. El dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados.

Ningún menor de edad debiera ser abusado en su integridad y su persona, sin embargo, es lamentable que pese a la denuncia la víctima no encuentre justicia para su caso y su agresor salga impune. Continuemos manifestando y exigiendo a las autoridades que se ejerza la ley con el fin de que se resguarde el derecho a la seguridad de toda persona, y que ningún delito quede impune.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=2173861