El pasado lunes 14 de febrero en la sección “Abre tus ojos, cambia tu mundo”, que se transmite a través de nuestras redes sociales, nuestro director, Marcial Padilla, conversó con Jorge Serrano Limón, de Provida, en relación con el tema “La defensa de la vida humana” [1]. En este artículo presentaremos algunos aspectos importantes que se abordaron en este espacio.
Marcial inició la plática señalando que hablarían de un tema doloroso: la despenalización del aborto en Veracruz, que se aprobó en el 2021. Comentó: “Como era de esperarse, los negocios que se dedican al aborto aprovecharon la situación y hace algunas semanas abrieron el primer centro para cometer abortos legalmente en Veracruz”. En esa apertura hizo acto de presencia el entrevistado.
Jorge Serrano comentó que estas acciones son graves, ya que dejan sin protección al hijo en gestación: “Desde el momento de la concepción hasta la semana 12 lo dejan sin protección (…) están cambiando la definición de aborto”. El entrevistado manifestó su opinión con respecto al aborto en ese estado: “Es un absurdo jurídico, ¿por qué razón? Porque la constitución de Veracruz garantiza la protección a la vida desde la concepción. Se le da legalidad al tema, es decir, se puede experimentar, se le puede desmembrar por clonar, matar y no hay delito. Entonces no hay nada que se pueda hacer para protegerlo”.
Con respecto a los negocios que practican el aborto Serrano expuso que en Ciudad de México estos se anuncian con bombo y platillo, y que inclusive en el metro se podían ver anuncios que decían: “este metro abre sus puertas a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo”. Comentó: “¿De qué se trata y en qué sociedad estamos? ¿Qué es lo que va a pasar con esta mujer que entra (al centro abortivo)? Entran dos personas, dos personas llenas de vida, dos corazones latiendo llenos de vida y qué es lo que pasa. Le llenan una responsiva, le dan una bata y la llevan al quirófano a la intervención más brutal (…). La intervención más salvaje inicia”.
Serrano, junto con varios movimientos provida, se dieron cita el 1.o de febrero en la apertura del primer centro para cometer abortos legalmente en Veracruz. Llevaron un equipo de ultrasonido e instalaron bocinas que amplifican 200 veces el sonido del latido del corazón de un hijo en el vientre materno. Citaron a una mujer embarazada a la que se le hizo una ecografía, también se conectó el aparato para escuchar el latido y se conectó al sonido. “Pedimos (públicamente) que no maten que no dañen a la mujer, y al gobernador le exigimos su intervención, le dijimos a través de los medios de comunicación que debe velar por el más débil, por el más indefenso, que son el bebé y la mamá. Le pedimos su intervención para que evitara estos crímenes”. Añadió: “El gobernador vergonzosamente dijo ‘este es un centro que es legal, es un centro que está en orden’. Cómo es posible que un gobernador que tiene la obligación de velar por la vida de sus ciudadanos, haga estas declaraciones sobre un lugar de muerte”, subrayó.
El entrevistado hizo un comentario sobre nuestro sistema jurídico el cual, en lugar de proteger la vida, protege al agresor. “Al bebé se le mata, al bebé se le condena a una pena de muerte, no tiene derecho a defenderse, no tiene derecho a nombrar un abogado, a un juicio. El delincuente, y aún el peor de los delincuentes, tiene derecho a que se le escuche, a un juicio, a que se le nombre un defensor. Esto no sucede con el aborto, el cual es una pena de muerte sobre alguien que no tiene defensor. Es cobarde nuestro sistema y la Suprema Corte lo avala. Ahorita se puede decir que están matando estadísticamente 109 bebés diariamente”.
“Los ataques a la vida son una pesadilla”, expuso Serrano Limón, quien indica que en nuestro país van alrededor de 240 000 muertes por aborto, que además han cobrado la vida de mamás “que han creído falsamente en que esto era una práctica segura”.
Para finalizar Serrano hace un llamado a la sociedad: “Hagamos algo para construir un México que respete la vida, que respete a la mujer. Sí, un México de valores (…), que abramos los ojos, veamos esto y hagamos algo. Que salgamos a construir el México del mañana”.
Al respecto, Marcial Padilla compartió algunos comentarios recibidos por la audiencia que vio en vivo la transmisión. Algunos expresaron que lo que ha hecho “Don Jorge”, como le llaman en señal de respeto, ha servido para que muchas mujeres se arrepintieran de eliminar la vida de sus hijos. Otro comentario del público fue: “Son muchas las que no han caído en los engaños de las abortistas, gracias a esta misión que ustedes hacen. El pago que nosotros recibimos es la alegría de ver esas vidas sonriendo después”.
Para cerrar, Marcial hizo una invitación a abrir los ojos y cambiar el mundo. Cambiar está en nuestras manos. Tomemos conciencia y no seamos indiferentes ante estos atentados contra la vida humana.
ConParticipación
Fuentes:
[1] Entrevista a Jorge Serrano Limón, “La defensa del derecho a la vida”. Entrevista completa en: https://www.youtube.com/watch?v=-KDejbMFnVg