El 10 de abril de 2023, el Dalái Lama, líder de la religión budista, pidió disculpas por un vídeo en el que se ve cómo abraza y besa en los labios a un niño que se acercó a él en un acto público para preguntarle si podía darle un abrazo. Luego el líder religioso, de 87 años, literalmente pidió al niño que chupara su lengua. En el video se escucha al público aplaudir y reír [1].

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, concluye el comunicado que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del líder budista [2].

Este escándalo ha generado una reflexión importante para darnos cuenta de que ninguna persona y ninguna figura pública puede vulnerar la inocencia de los niños ni utilizarlos como objeto de placer o entretenimiento, bajo ningún pretexto.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://elpais.com/sociedad/2023-04-10/el-dalai-lama-se-disculpa-tras-pedir-a-un-nino-que-chupe-su-lengua.html#?rel=lom

[2] Ibíd.