Estoy un poco desconcertado. En pocos días me he enterado de acontecimientos que, si te soy sincero, me dejan pensando y con deseos de actuar. Todos estos hechos ocurrieron en mayo de 2019, son situaciones de las que debemos estar enterados como sociedad para poder proponer de forma clara y sólida nuestros valores y principios. Por otro lado, no todo es malo: también pasan cosas buenas y hay una buena noticia que te compartiré y que me da esperanza en el futuro.

Empezaremos por las malas. En resumen son las siguientes:

  • En Argentina un tribunal condenó a un médico que logró salvar a un bebé y a su mamá y se negó a cometer un aborto.
  • En México, en el Senado de la República, se llevó a cabo un evento en el que presentaron a dos niños que dicen ser uno bisexual y el otro transexual, y que viven con una pareja de lesbianas.
  • En San Luis Potosí (México) se han equiparado las uniones homosexuales al matrimonio y piden castigar al arzobispo del lugar por decir que el matrimonio es solo entre hombre y mujer.
  • En unas instalaciones del Tecnológico de Monterrey (una de las universidades más importantes de México) un grupo universitario promotor de la ideología de género hizo una sesión de cuentos para niños dirigida por un Drag Queen (un hombre, por lo general homosexual, que se viste y maquilla como mujer de manera exagerada).

La buena noticia es que muchos de ustedes han manifestado su inconformidad acerca de todos estos acontecimientos y nos han mandado muchos mensajes en apoyo a los valores provida y familiares que todos nosotros defendemos. Esto me hace darme cuenta nuevamente de que en el corazón de cada ser humano hay un anhelo de construir una sociedad basada en la solidaridad. Y somos millones.

A continuación te hablaré sobre las primeras dos malas noticias.

En Argentina un tribunal declaró culpable a un médico que logró salvar dos vidas, la de una madre y la de su hijo, en un embarazo producto de una violación. Según los jueces ese bebé -que ahora ya tiene 2 años de edad- debería haber sido abortado, y aunque el médico vio que podía salvar ambas vidas y que incluso era también lo mejor para la salud de la madre, el gobierno de Argentina quiere dejar una señal clara de que se castigará a todos los que se resistan a cometer el aborto [1]. Esto es un signo sobre sus intenciones: su objetivo es quitarle la vida a un hijo antes de nacer, no es la salud de las mujeres. Quieren promover el aborto. Esto ha sucedido en Argentina, y se espera que llegue a suceder en otros países si lo permitimos.

El ginecólogo implicado en este caso, el Dr. Leandro Javier Rodríguez Lastra, manifestó los motivos por los que detuvo el aborto para salvar la vida de la madre: “Rodríguez Lastra, solo respondió las preguntas de su defensor Damián Torres ante el juez Alvaro Meynet, y dijo que el 2 de abril de 2017 la víctima ‘había tomado cuatro pastillas de misoprostol, que es una dosis tremenda’ y que la paciente terminó ese día internada. ‘Le expliqué que no era posible avanzar con el aborto porque había que hacer estudios. Ella no estaba bien, y con 39 grados de fiebre no tenemos lucidez para entender lo que nos están diciendo’, explicó el ginecólogo, y dijo que le inhibió las contracciones para que no se agrave el estado de salud de la joven” [2].

La segunda mala noticia es un hecho que sucedió el 17 de mayo de 2019 en el Senado de la República, en Ciudad de México, en el día contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia. Lo que ocurrió fue que una pareja de lesbianas subió al podio a dos niños que viven con ellas, y a manera de “testimonio” uno de ellos dijo que es bisexual y el otro dijo que es transexual. ¿Qué hicieron los senadores que estaban ahí y los demás asistentes? Festejaron con aplausos y vítores… [3]. Sobre este hecho, en ConParticipación, hemos preparado un video que esperamos te invite a reflexionar y a tomar una postura ante la influencia que la ideología de género está teniendo en nuestra sociedad. A continuación te muestro el video:

Haz clic aquí para ver y compartir el video en Facebook.
Para verlo y compartirlo desde Youtube haz clic aquí.
Para compartirlo en Instagram haz clic aquí.

En el siguiente artículo te seguiré contando sobre las otras malas noticias. Sin embargo no quiero despedirme sin antes dejarte un mensaje de aliento. Recordemos que el mal llegará hasta donde lo dejemos y el bien se logrará hasta donde nos comprometamos.

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/condenaron-al-doctor-que-se-nego-realizar-un-aborto-en-cipolletti
[2] https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/comenzo-juicio-al-ginecologo-que-impidio-un-aborto-no-punible-en-cipolletti
[3] https://www.youtube.com/watch?v=yrhA1uFi3nY&list=UUoeJxDc717MNVJtUsQW20Qg&index=24