El domingo 8 de octubre se llevó a cabo la tercera Marcha A Favor de la Mujer y de la Vida y nos llena de emoción compartirte los detalles, las sorpresas y los mensajes que se dieron a conocer en este evento. Vivimos muy de cerca la marcha porque Marcial Padilla, el director general de ConParticipación y Alison González, nuestra gerente de operaciones, estuvieron presentes en la de la capital del país. Cabe mencionar que estamos muy orgullosos de ellos pues recibieron la encomienda de coordinarla, Marcial a nivel general y Alison de organizar la marcha de la ciudad de México. Alison fue la designada para leer el manifiesto al final de la marcha.

Para ver y compartir la imagen haz clic aquí.

Llegó el día tan esperado, no solo para la Ciudad de México, sino para decenas de ciudades que se sumaron a las movilizaciones a través de caminatas, concentraciones, peregrinaciones y marchas. ¡Miles de mexicanos se hicieron oír con este mensaje de esperanza y paz para las mujeres y la vida de sus hijos por nacer!

La marcha de Ciudad de México: una fiesta de esperanza

Como ya te habíamos compartido, en CDMX la tercera Marcha A Favor de la Mujer y de la Vida cambió la ruta por donde se realizó el recorrido respecto a años anteriores. En esta ocasión el punto de encuentro fue en el monumento a la Revolución. En la explanada principal la gente comenzó a llegar desde las 6:00 a.m., incluso cuando la hora de la cita era a las 10:00 a.m. ¡Era impresionante ver el entusiasmo de la gente, especialmente de quienes viajaron desde lejos para estar allí! 

La marcha se dirigió a la Alameda central, que se encuentra justo al lado del Palacio de Bellas Artes y en contra esquina del edificio que muchos años fue el más alto de México, la Torre Latinoamericana.

El conjunto del escenario, las fuentes, los árboles y las pantallas hicieron que el evento luciera increíble, y por si fuera poco, el día entero estuvo nublado haciendo que la marcha fuera mucho menos agotadora. 

Para ver y compartir la imagen haz clic aquí. 

Seguimos creyendo en México

Como ya sabes, “Seguimos creyendo en México” fue el lema de esta tercera marcha y nos llena de alegría saber que hay cientos de miles de mexicanos que hacen vida este lema. Dentro de las participaciones que hubo en los escenarios del evento en CDMX, se encuentran en primer lugar, los testimonios de las tres mujeres que fueron las conductoras: Karen Pe, Paulina Mendieta y Lianna Rebolledo. Cada una de ellas es un gran ejemplo de vida y esperanza. No dejaron de motivar y mantener un ánimo de mucha alegría. Ellas marcaban la pauta de los momentos, las participaciones e incluso ayudaron a los asistentes a aprenderse las porras que animarían la caminata. 

Para ver y compartir la imagen haz clic aquí. 

Los testimonios que escuchamos

Dos mujeres jóvenes que nos llenan de esperanza

Este año escuchamos las voces de mujeres y hombres que nos motivaron a seguir creyendo en México. El primer momento en la clausura de la marcha lo protagonizaron Inés Rodríguez y Luisa Argueta, dos mujeres jóvenes que llevan años compartiendo mensajes de esperanza y participando de distintas maneras para visibilizar a las mujeres embarazadas y a sus hijos por nacer. Ellas nos recordaron que cada vida importa y es una historia por contar y celebrar. Asimismo nos llenaron de vida para luego en nuestra vida cotidiana compartir el mensaje de la marcha buscando que se vuelva realidad para todas las mujeres que merecen vivir seguras, tranquilas y con esperanza frente a las vidas que pueden llegar a sus vientres.  

Después de un aborto hay esperanza

Otro testimonio que escuchamos fue el de Dalia Aguayo, quien nos compartió que cuando era más joven había cometido un aborto. Esta experiencia la marcó de por vida y no fue hasta muchos años después que logró enfrentar y reconocer esa herida que cargaba. Su testimonio ahora ayuda a otras mujeres que pasaron por lo mismo para que no pierdan la esperanza y puedan ver la vida con mayor ánimo. Este testimonio nos recuerda que nada está perdido y que es necesario apoyar a las mujeres que han pasado por abortos provocados y espontáneos, ninguna mujer debe quedar fuera de esta gran causa.

En la siguiente parte de este blog podrás leer más testimonios que se compartieron en el evento de clausura de la marcha en CDMX y fotos. Nos llena de emoción haber sido parte de este gran evento ciudadano. Si tú asististe a la marcha en la capital del país o alguna en las diferentes ciudades en las que también se llevó a cabo, ¡felicidades! Si no pudiste asistir, te invitamos a que difundas en tus redes sociales las fotos del evento y a que sigas apoyando este hermoso movimiento. Con esta marcha miles de mexicanos hemos demostrado una vez más que seguimos creyendo en México, y que la mayoría apoyamos a las mujeres embarazadas y a sus hijos en gestación. No tenemos que elegir entre las dos vidas, ambas son importantes y valiosas. ¡Gracias por tu participación y apoyo!