A principios de junio el congreso de Michoacán aprobó la creación de la Comisión Integral de la Familia, la cual participará en la creación y reforma de leyes estatales encaminadas al fortalecimiento integral de la familia [1].
Al presentar el dictamen para la creación de esta nueva comisión, se destacó la necesidad de contar con órganos legislativos que estudien y analicen los asuntos relacionados con la familia, con el fin de garantizar la protección de la organización y desarrollo de la misma, como estipula la constitución [2].
La Comisión de Desarrollo Integral de la Familia se encargará de atender los asuntos relacionados con los procesos de adopción; atención y prevención de la violencia familiar; promoción, defensa y preservación de la familia; lo relacionado con las instituciones públicas o privadas dedicadas a su defensa; así como la protección de familias migratorias y migrantes [3].
También se dedicará a implementar mecanismos de comunicación y coordinación con las instancias gubernamentales en la materia, para apoyar en el desarrollo e implementación de políticas a favor de la familia.
Nuestro reconocimiento a la legislatura de Michoacán por aprobar esta comisión dedicada a la familia. En México es de extrema urgencia fortalecer la institución familiar y la creación de políticas públicas encaminadas a ello, por lo cual establecer este tipo de instancias favorece a dichos objetivos.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.