En el estado de Guanajuato, personas que integran grupos LGBT han expresado que sufren “discriminación sistemática” en especial de las autoridades fiscales, ya que ha sucedido que quienes han hecho un cambo de sexo en su acta de nacimiento, han descubierto que tienen dos RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Esto ha originado que en ocasiones les lleguen requerimientos de la autoridad fiscal con dos RFC, cuando en realidad son de una misma persona [1].

Un activista de estos grupos señala que lo que se debe hacer es resguardar el acta original (con la que la persona fue registrada) para que posteriormente se puedan homologar los demás documentos (certificados de estudios, los RFC, la CURP, credencial para votar, pasaporte, entre otros). El activista explicó que cuando el acta original no es resguardada es imposible obtener el resto de los documentos. Al momento existen varias personas que han interpuesto amparos para resolver situaciones relacionadas con este tema [2].

La imposición de la ideología de género comienza a tener algunas consecuencias, en este caso, la confusión que se genera ante las autoridades fiscales por el cambio de identidad legal. Los grupos promotores de la ideología de género hablan de una discriminación cuando en realidad lo que sucede es la consecuencia inevitable de generar documentos a partir de la percepción y no de los hechos objetivos.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.milenio.com/politica/comunidad/criminaliza-sat-personas-trans-cambiaron-identidad

[2] Ibíd.