El pasado 13 de mayo, durante una sesión especial de la Organización de Estados Americanos para conmemorar el Día Internacional de la familia, el gobierno de Colombia se sumó a la Declaración de Consenso de Ginebra [1].

Después de Guatemala y la Federación Rusa, Colombia es el tercer país en adherirse a la Declaración de Consenso de Ginebra en los últimos meses [2].

«La adhesión de nuestros hermanos colombianos a la declaración es una gran victoria para la causa provida en nuestro continente. Es una victoria de la soberanía de los países, del trabajo serio para proteger la salud de las mujeres y, sobre todo, de la defensa de la vida de los bebés por nacer», expuso Cristiane Britto, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil [3].

La adhesión de Colombia a la Declaración de Consenso de Ginebra da impulso a la vinculación de grupos provida en gobiernos de distintos países. Es evidente que el pueblo colombiano en su gran mayoría busca la defensa de la vida en todas sus etapas, y esta es una prueba de ello. Lo que sucedió en la Suprema Corte de Colombia (que aprobó el aborto hasta las 24 semanas del embarazo) responde a intereses particulares.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/colombia-joins-pro-life-geneva-consensus-declaration/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.