El pasado 8 de abril se lanzó en Estados Unidos la encuesta The Golden/TIPP que buscaba conocer el sentir de los estadounidenses sobre la enseñanza de la educación sexual, la “diversidad sexual”, y la orientación sexual de las personas, a niños que cursen el tercer grado de preescolar, todo esto con relación a la reciente ley promulgada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis [1], que busca prohibir que se hable sobre estos temas en las escuelas antes de cuarto de primaria [2].

Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan el contenido de la ley presentada en Florida: concuerdan en que se debe prohibir que a niños pequeños se les enseñe sobre “diversidad sexual” y cuestiones de la ideología de género en las escuelas [3].

Dicha ley ha sido criticada por grandes corporativos y celebridades, sin embargo, el grueso de los estadounidenses, 57%, aprueba la legislación mientras que solo el 31% la desaprueba. Datos interesantes sobre la encuesta muestran que independientemente de las afiliaciones partidistas o la ideología de las personas muchos están de acuerdo con la ley [4].

Incluso algunas personas encuestadas mencionan que la ley presentada en Florida no termina de proteger del todo a los niños. Esta encuesta debilita el argumento de quienes mencionan que la gran mayoría de las personas está de acuerdo con que se hable sobre la “diversidad sexual” en las escuelas y desde los primeros años escolares de los niños [5].

La ley promulgada en Florida protege a los niños de información que no están listos para recibir ni entender, asimismo, coloca a los padres como principal autoridad sobre la educación sexual de sus hijos y les permite enseñarla de la manera en que a ellos mejor les parezca.

ConParticipación

[1] https://conparticipacion.mx/florida-ee-uu-prohibe-impartir-temas-de-diversidad-sexual-antes-de-cuarto-de-primaria/

[2] https://www.dailywire.com/news/another-poll-finds-most-americans-oppose-teaching-k-3-children-about-sexual-orientation-transgender-issues

[3] Ibíd.

[4] Ibíd.

[5] Ibíd.