La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al diputado federal panista Gabriel Quadri de la Torre, eliminar cuatro de sus publicaciones de Twitter que a juicio del organismo podían ser consideradas “violencia política en razón de género” [1].
Con esta orden la comisión obedece la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró que se debían implementar medidas cautelares contra Quadri, y que habían sido negadas por el INE.
La sentencia viene por una denuncia de una persona “trans” que ocupa una diputación federal, quien señaló que interpuso la acusación por “supuestos actos constitutivos de violencia política de género en su contra, por su identidad como mujer transgénero” [2]. Sin embargo, se ha pasado por alto que Quadri no ha hecho más que expresar su libre opinión al señalar que no está de acuerdo con los postulados de la ideología de género que afirman que una persona que nace con un sexo tiene que ser considerada y tratada como si fuera del otro, si así lo desea.
Quadri publicó un tuit en el que rechazó las medidas cautelares. Afirmó: “No me van a callar, no van a coartar mi libertad de expresión como ciudadano y diputado federal” [3].
Es lamentable que el Tribunal Electoral continúe coartando la libertad de expresión de aquellos que no coinciden con la agenda de la ideología de género. Es grave que se silencien las voces de los funcionarios ya que representan el sentir de una buena parte de la población.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.