El pasado 26 y 27 de mayo se llevó a cabo la IV Cumbre Transatlántica de la Political Network for Values (Red Política por los Valores – PNfV) en Budapest, Hungría. Se reunieron alrededor de 200 líderes sociales y políticos de más de 30 países de América, África y Europa para construir una agenda por el bien común [1].
De acuerdo con Lola Velarde, la directora ejecutiva de la Red PNfV, las cumbres sirven para conectar a líderes de todo el mundo y lograr la articulación de los esfuerzos para establecer estrategias entre los políticos y líderes sociales que buscan defender los valores fundamentales [2].
José Antonio Kast, el presidente de la PNfV, mencionó en la clausura de la cumbre que vivimos en tiempos de “colonización ideológica”, lo que significa una verdadera amenaza para los valores fundamentales. Añadió que la cultura de la cancelación se ha convertido en la gran estrategia para silenciar a quienes trabajan a favor de la dignidad de las personas, la familia y la sociedad [3].
Dentro de las conclusiones de la cumbre, tras diversas mesas de trabajo, se expuso una agenda para el bien común con siete prioridades: la defensa de la vida humana, políticas familiares, protección a la infancia, demografía y natalidad, libertad religiosa y libertad de expresión [4].
Algunos grupos construyen estrategias y esfuerzos globales para los retos que enfrentamos hoy en día en la sociedad. Entre más grupos hagan este esfuerzo, estén mejor articulados y formados, mejor respuesta podremos dar como sociedad civil.
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://www.actuall.com/familia/coordinados-y-apoyados-en-construir-una-agenda-por-el-bien-comun/
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.
[4] Ibíd.