Subject: Candidatos: ¿somos prioridad o solo un voto más?

Que trabajen por los temas de la sociedad y no solo por sus intereses.

Ya volvimos a la rutina después de las fiestas de Navidad y ahora es tiempo de enfocarnos en temas de gran importancia como lo son las elecciones de este 2018. El PRI y el Partido Verde ya se aliaron. Se formó la alianza insospechada entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Por su parte MORENA, PT y PES también se unieron.

¿Qué tienen en común esas alianzas? ¿Sus plataformas? ¡No! Lo único que tienen en común es una estrategia para conseguir votos. Se trata de usar a los electores para obtener el poder, y no parece que haya un interés en proponer a los electores una plataforma coherente. Solamente hablan de sus propios intereses y poco se preocupan por los temas que a la sociedad le importan.

Nadie ha hablado, por ejemplo, de la familia. A ti y a mí nos interesa saber si en la agenda de los candidatos está contemplado un plan para fortalecer a las familias, para ayudar a aquellas que están en pobreza o en crisis. Nos interesa saber qué harán para respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos (derecho que se ha intentado vulnerar en repetidas ocasiones), cuál es su postura sobre el matrimonio entre hombre y mujer o si van a promover las uniones entre personas del mismo sexo; queremos saber si su plan de trabajo incluye la protección de la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. Todos estos y otros más son temas que nos atañen porque afectan directamente a la familia y a nuestros hijos.

¿Qué quieres tú para México? Creo que contestar esa pregunta es fundamental, antes de tomar cualquier decisión de voto. En estas elecciones ConParticipación te propone un cambio de reglas: hagamos que los candidatos apuesten por nosotros en lugar de nosotros apostar por ellos. Hagamos que ellos se interesen por los temas que nos interesan a los ciudadanos. Para saber qué queremos los mexicanos hemos diseñado la Encuesta Nacional por un México mejor y con valores.

Ya es hora de un cambio. Es hora de que los ciudadanos nos convirtamos en protagonistas de este cambio; para eso tenemos que saber qué queremos y qué necesitamos para México, hacérselo saber a quienes pretenden gobernar y pedirles que se comprometan a trabajar por nuestros intereses.