Siguiendo con la noticia de un artículo anterior, aún no se sabe con certeza el día en que intentarán votar la ley para el cambio de sexo legal de los niños en la Ciudad de México. Lo más probable es que se prolongue esta discusión. Y nuestro objetivo es que se deseche la iniciativa y se reemplace por otra por la que el Gobierno apoye con terapia a los niños con confusión sobre su sexo.

Te voy a explicar un poco más sobre este tema. Primero, lo que están proponiendo es que cualquier niño acompañado por alguno de sus papás pueda escoger si quiere ser hombre o mujer en sus documentos. Esto es decirle a los niños que su sexo es algo cambiante. Pero no se detiene ahí todo. Después eso impactaría en todos los ámbitos en donde se desenvuelve el niño, como en la escuela, donde tendrían que cambiarle todos sus documentos también y sus compañeros estarían obligados a tratarlo según el sexo que se haya imaginado y haya puesto en sus documentos. Esto es afectar a todos, no ayuda a nadie.

Los promotores presentan esta iniciativa como si fuera necesario para atender a algunos niños con confusión sexual. Digámoslo claramente: eso es falso. Hay algunos poquísimos niños que confunden su sexo durante la primera infancia, en la mayor parte de los casos esa confusión desaparece por sí sola o con un poco de atención. No hay que cambiar ningún documento y sobre todo, no hay que decirles a todos los niños que el sexo se escoge como si fueran a escoger el color de una camiseta. Esta condición aparece en el manual DSM-5, que recoge estos casos y dice que es muy raro que aparezca [1].

Debemos actuar porque esto no se detendría aquí, además de cambiar el sexo legal después vendrían otras medidas. Fíjate lo que ha sucedido en Inglaterra en donde esto se ha aplicado desde hace años: alrededor de 50 niños a la semana han acudido a clínicas para cambio de sexo [2], lo cual demuestra un aumento masivo según los especialistas. Los médicos tratantes consideran que ese aumento puede ser debido a la creciente confusión en las cuestiones de sexualidad y género, y aceptan que muchos niños tienen un desorden muy leve y que la pubertad es un momento muy confuso [3].

El tratamiento al que son sometidos los niños que cambian el sexo legal en Inglaterra implica que cuando se acerca la pubertad les dan hormonas bloqueadoras para que el cuerpo no cambie, para que no se desarrolle su sexualidad física madura y así no se den cuenta de qué sexo realmente son. Estas hormonas impiden que la biología siga su curso, están actuando como si el cuerpo estuviera enfermo. Y en vez de atender la mente, enferman el cuerpo.

Para comprender con mas claridad de qué se tratan estos tratamientos, te presento información proporcionada por Mayo Clinic [4], una de las clínicas más prestigiosas del mundo en todas las áreas de la salud. Así podrás darte cuenta de que son tratamientos bastante fuertes que producen profundos cambios en estos niños y con graves riesgos en la salud.

En cuanto al tratamiento hormonal de feminización, la clínica explica lo siguiente:

¨Si la terapia hormonal de feminización se comienza antes de los primeros cambios en la pubertad masculina, se pueden evitar las características sexuales secundarias masculinas, como el aumento de vello corporal y los cambios en el tono de voz.
Las complicaciones de la terapia hormonal de feminización pueden comprender las siguientes:
Coágulos sanguíneos en una vena profunda (trombosis venosa profunda) o en los pulmones (embolia pulmonar).
Triglicéridos altos, un tipo de grasa (lípido) en la sangre.
Cálculos biliares.
Aumento de peso.
Análisis de función hepática elevada.
Disminución de la libido.
Disfunción eréctil.
Esterilidad.
Alto nivel de potasio (hiperpotasiemia).
Presión arterial alta (hipertensión).
Diabetes tipo 2.
Enfermedades cardiovasculares, cuando existen, por lo menos, otros dos factores de riesgo cardiovascular.
Exceso de prolactina en la sangre (hiperprolactinemia) o una afección en la que un tumor no canceroso (adenoma) de la hipófisis en el cerebro produce una cantidad excesiva de la hormona prolactina (prolactinoma)¨ [5].

Por su parte, en cuanto al tratamiento hormonal masculizante, menciona:

¨Si la terapia hormonal masculinizante se comienza antes de los primeros cambios en la pubertad femenina, se pueden evitar las características sexuales secundarias femeninas, como el desarrollo de las mamas.
Las complicaciones de la terapia hormonal masculinizante son las siguientes:
Sobreproducción de glóbulos rojos (policitemia vera).
Aumento de peso.
Acné.
Calvicie de patrón masculino.
Apnea del sueño.
Análisis de función hepática elevada.
Una cantidad anormal de lípidos en la sangre (dislipidemia), con un riesgo más elevado en aquellas personas que padecen el síndrome de ovario poliquístico.
Empeoramiento de un trastorno psicótico o maníaco preexistente.
Presión arterial alta (hipertensión), diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares cuando los factores de riesgo están presentes¨ [6].

Como puedes darte cuenta, son tratamientos muy severos y que pueden llevar fuertes complicaciones en la salud de niños que anteriormente no tenían. Lo más grave de todo esto es que muchos casos de confusión de identidad de género son temporales, como ya te lo mencionaba anteriormente, pero los cambios hormonales no.

Para colmo, en Inglaterra se ha llegado al grado de someter a este tipo de tratamiento a niños con autismo, a pesar de los temores de los expertos. Mas aun, los expertos dicen que los jóvenes autistas podrían terminar teniendo un tratamiento irreversible por aferrarse a una creencia errónea sobre su identidad sexual [7]. Así es: afectan a niños que tienen dificultades en la comunicación, socialización y percepción sensorial. ¿Cómo es posible que se considere que un niño que no tiene la capacidad de interactuar con el mundo exterior de una manera adecuada y que requiere terapia, tenga una confusión respecto a su sexo?

Esto te lo platico para que nos quede claro: la ideología de género no se detiene sola, va a llegar hasta donde se le permita. Es momento de actuar. Llama y escribe a los diputados de Ciudad de México diciéndoles que retiren la iniciativa de infancias trans y la reemplacen con una ley que obligue al gobierno a dar atención psicológica a los niños y a sus familias cuando sucedan estas confusiones.

A continuación te comparto una liga que contiene los nombres, correos y teléfonos de los diputados de Ciudad de México para que puedas hacerlo:

https://is-tracking-link-api-prod.appspot.com/api/v1/click/6257000107474944/5689025570537472

Actuemos y no permitamos que el gobierno expida leyes que dañen a nuestros niños en vez de ayudarlos. Queremos que nuestros hijos crezcan con una infancia feliz y sin confusiones, con una salud física y mental completa.

ConParticipación

 

Fuentes:
[1] http://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/Documents/dsm-v-guia-consulta-manual-diagnostico-estadistico-trastornos-mentales.pdf
[2] https://www.channel4.com/news/factcheck/factcheck-qa-how-many-children-are-going-to-gender-identity-clinics-in-the-uk
[3] https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/record-50-children-week-referred-1139056
[4] https://www.mayoclinic.org/es-es
[5] https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/mtf-hormone-therapy/about/pac-20385096
[6] https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/ftm-hormone-therapy/about/pac-20385099
[7] https://www.dailymail.co.uk/health/article-5978515/Up-150-youngsters-treated-puberty-blocking-jabs-not-transgender.html