En el marco del 4.º aniversario de la Declaración de Consenso de Ginebra, celebrado en Washington, D.C. (EE. UU) en septiembre de este año, los gobiernos africanos de Burundi y Chad se unieron a dicho pacto, el cual estipula que los estados partícipes deberán de proteger a la familia y velar por la defensa de la vida desde la concepción. Con la adición de los dos países ya son treinta y nueve el número total de estados firmantes de la Declaración de Consenso de Ginebra [1].
“Esta conmemoración es un llamado a la acción… Burundi está dispuesto a colaborar con todos los socios para garantizar que cada mujer, cada familia, todos reciban ayuda en la vida”, expresó la Primera Dama de Burundi, Angeline Ndayishimiye, durante el evento del aniversario [2].
De igual manera, la embajadora de Chad, Kitoko Gâta se comprometió al cumplimiento de la declaratoria “Como nuevos miembros de la coalición de la Declaración de Consenso de Ginebra, nos comprometemos nuevamente a garantizar avances significativos en materia de salud y desarrollo para las mujeres, defender el valor de cada vida, proteger a la familia como unidad fundamental de la sociedad y defender los derechos soberanos de todas las naciones” [3].
Celebramos que más países se comprometan a defender la vida desde la concepción y protejan a la familia como núcleo de la sociedad. Es necesario que todos los gobiernos velen por la protección y el bienestar de todos los ciudadanos, sin importar su etapa ni condición de vida.
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://c-fam.org/friday_fax/burundi-and-chad-join-the-geneva-consensus-declaration/
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.