Teresa Martínez, diputada estatal de Arizona, presentó un proyecto de ley llamado “Ley del Latido del Corazón de Arizona” en el mes de enero de este año. Este proyecto de ley es similar a la Ley del Latido del Corazón de Texas, misma que se encuentra en revisión de los tribunales. De ser aprobada, se protegería a los bebés de ser abortados después de las seis semanas de gestación, tiempo en el que la mayoría de los ultrasonidos detectan el latido del corazón de un hijo en el vientre de su madre [1].
El proyecto de ley presenta excepciones ante los casos de violación e incesto. Recordemos que el aborto no elimina la acción violenta de un abuso sexual, sino que, al contrario, agrega a la madre el pasar por el trauma y la violencia de eliminar la vida de su hijo [2].
Aplaudimos el proyecto de ley de Arizona y esperamos que encuentre apoyo en los tribunales a pesar de las presiones políticas abortistas. Las acciones de Texas y de Arizona y su postura en defensa de la vida humana desde la concepción son ejemplo para otros estados americanos.
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://www.liveaction.org/news/arizona-ban-abortion-heartbeat/
[2] Ibíd.