El pasado sábado 30 de marzo, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados federal aprobó por unanimidad el proyecto de ley denominado “Ley Olivia” que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de atención a muertes fetales, prenatales, perinatales y neonatales [1].

La diputada federal Mariana Nassar Piñeyro, promotora de la iniciativa, señaló que es importante contar con diversos derechos que permitan que los padres que sufren la pérdida de sus hijos en etapas tempranas, lleven a cabo un proceso de duelo de una manera digna. Esta ley se propone asegurar que los servicios de salud que se brindan a la ciudadanía sean de calidad, humanos, dignos, empáticos, integrales y profesionales, comentó Nassar Piñeyro [2].

Este tipo de leyes ponen en el centro de atención la dignidad humana y el trato respetuoso que debe darse tanto al hijo fallecido, como a los padres y madres que sufren la pérdida de sus hijos en etapas prenatales o perinatales. Felicitamos a la diputada que propuso esta ley y a los diputados que la secundaron. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.vertigopolitico.com/nacional/notas/ley-olivia 

[2] Ibíd.