Los investigadores que expusieron el tráfico de órganos de Planned Parenthood (PP) acuden a la justicia para revertir la multa que les impuso un juez que, según el Center for Medical Progress (CMP), tenía vínculos con un centro abortista. El CMP a través de sus abogados presentó una apelación ante el Tribunal del Noveno Circuito en nombre de David Daleiden y otros investigadores de CMP. PP acusó a Daleiden y a CMP por los delitos de allanamiento de morada, violación de la confidencialidad, escuchas telefónicas y conspiración. 

Los investigadores denuncian favoritismo por parte del juez y destacan que no se ha castigado a PP por el tráfico de órganos. Llama la atención cómo la justicia en el caso en particular no atiende al delito de tráfico de órganos sino que castiga el trabajo de investigación periodística. En el caso en cuestión, el juez ignoró este derecho primario al bloquear el descubrimiento significativo sobre las prácticas de Planned Parenthood. 

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.lifenews.com/2021/03/01/david-daleiden-appeals-ruling-forcing-him-to-pay-planned-parenthood-1-6-million-for-exposing-baby-part-sales/