De cara al proceso electoral que viviremos este año, desde ConParticipación nos gustaría compartirte una reflexión. El ser humano tiene en su corazón un anhelo individual de alcanzar el bienestar y la paz, mismo que al ser compartido en su entorno, se transforma en un anhelo comunitario. Al convertirse en una causa común se puede decir que ese grupo de individuos buscan alcanzar la plenitud como sociedad.

Ese mismo carácter social inherente al ser humano ocasionó que la humanidad se fuera organizando en comunidades con la finalidad de administrar de mejor manera los recursos existentes y así desarrollarse en plenitud. Este modelo se ha mantenido desde tiempos antiguos, moldeándose hasta llegar a las sociedades que conocemos en la actualidad.

Ese mismo anhelo de bienestar comunitario generó distintos pensamientos ideológicos y diversos movimientos tanto políticos como sociales. Cada uno de ellos surgió desde la premisa de querer mejorar el entorno y ayudar en la construcción de un mundo mejor.

Sin embargo, la diferencia de pensamientos y causas ha originado a lo largo de los años problemas y coyunturas que han dividido a la sociedad. Y esto ha desviado a la sociedad del objetivo principal de lograr el bienestar comunitario. Por ello creemos que es necesario un cambio integral que permita enfocarnos en lo que nos une bajo la premisa del bien común.

Estamos conscientes de que las diferencias siempre existirán y eso no tiene nada de malo, la pluralidad de ideas es algo provechoso siempre y cuando venga acompañada del respeto a las opiniones de los demás. Lo importante es que a pesar de nuestras diferencias, podamos trabajar en concordia para llegar a objetivos comunes que beneficien a la sociedad.

Para lograr una mejoría en nuestro entorno resulta muy necesario trabajar unos con otros, establecer un espacio de concordia en donde se pueda luchar por la consecución de una sociedad mejor. 

El trabajo en equipo es vital para lograr una buena gestión gubernamental, de modo que, desde nuestra visión como sociedad civil, pretendemos apoyar a las políticas públicas y programas de gobierno en favor de valores e instituciones fundamentales, como la familia, las mujeres y los jóvenes. 

Por ello, hemos decidido emprender un proyecto que pretende ser un espacio de concordia para aquellos que busquen activamente hacer una aportación para mejorar su entorno social. A este proyecto lo hemos llamado Agenda Ciudadana. Te contaremos más a fondo sobre él en el siguiente blog, además de darte a conocer cómo puedes participar.

Por lo pronto te dejamos un link para que puedas informarte más sobre este gran proyecto: https://bento.me/agendaciudadana 

ConParticipación