El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), agencia de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), publicó un documento de orientación con el cual busca imponer una controvertida educación sexual que llegue a estudiantes de todo el mundo. Este documento pretende ser un complemento a una guía técnica sobre “educación sexual integral” (“comprehensive sexuality education” (CSE) por sus siglas en inglés), publicada en 2018 por la UNESCO, la cual obtuvo el rechazo generalizado por parte de los países e incluso por la Asamblea General de la ONU.

La nueva publicación del UNFPA incluye entre otros temas una extensa sección con una visión distorsionada sobre identidad de género y orientación sexual. El documento llega a mencionar que las partes del cuerpo no deben «asignarse» a un género y exhorta a los facilitadores de esta guía a “sensibilizar a los padres de familia acerca de la identidad de género” [1].

Esta acción del UNFPA ignora la diferencia objetiva entre los dos sexos en la especie humana, además de ignorar también la soberanía de los países y el derecho de los padres a educar a sus hijos según las convicciones que consideren más adecuadas en el tema de educación sexual.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/un-agency-wants-to-force-controversial-sex-ed-on-all-children/