Un hombre que se percibe mujer y que se hace llamar Ana Eugenia Rodríguez, regidor del municipio de Monterrey, pidió licencia de su cargo con el fin de presuntamente atender una investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León [1].
En algunos medios trascendió que Rodríguez habría dado asilo a la menor Lizde Grace, a pesar de estar reportada por su familia como desaparecida desde el 19 de marzo [2]. En un medio de comunicación el funcionario argumentó que “no había una mujer desaparecida”, sino “un chico trans que se había escapado de su casa” [3], sin embargo, la ficha de búsqueda claramente establece en el campo “sexo” que la desaparecida se trataba de una mujer [4].
Los padres de la menor la ubicaron y posteriormente habrían interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado. Este es el motivo por el que el funcionario optó por separarse de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación.
Es preocupante que un funcionario municipal haya ocultado de sus padres a una menor de edad que tenía alerta de búsqueda. Debe investigarse, y de resultar que cometió esta infracción debe ser sancionado sin importar que sea un servidor público. Al mismo tiempo este hecho muestra una tragedia familiar en la que se esperaría que el gobierno ayudara a la menor y a sus padres, en lugar de que esta noticia se use como un instrumento político de la ideología de género.
ConParticipación
Fuentes:
[2] https://elcodigolibre.com/2022/04/29/habria-ocultado-regidora-a-menor-desaparecida-pide-licencia/
[3] https://ulisex.com/ana-eugenia-rdz-regidora-trans-de-mty-pide-licencia-del-cargo/