Un profesor de química en una escuela secundaria pública de Texas, EE.UU., identificado como Rachmad Tjachyadi, fue suspendido después de que circularan imágenes y un videoclip de él vestido con trajes femeninos, incluyendo el disfraz de la villana Ursula de La Sirenita de Disney, mientras enseñaba en el aula. El Distrito Escolar Independiente de Lewisville anunció que el maestro fue colocado en licencia administrativa mientras se lleva a cabo una revisión del caso. Además, se reveló que Tjachyadi está activamente involucrado en la Alianza Gay-Heterosexual de la escuela y participó en el Forward Slash Project, un «archivo queer» que aboga por la «disrupción del conocimiento» para repensar el futuro desde una perspectiva queer [1]. 

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, intervino en el incidente, y lo destacó como un ejemplo de la importancia para los padres de familia de elegir la escuela en donde sus hijos estudien. Señaló además la preocupación por el adoctrinamiento izquierdista sobre la sexualidad en las instituciones educativas. Actualmente a los texanos se les asigna la escuela que les corresponde [2]. 

Es preocupante que se dé prioridad a los deseos individuales de un adulto sobre el bienestar de los menores. Los niños tienen el derecho de asistir a una escuela libre de ideologías, sin embargo, por el falso argumento de discurso de odio con el cual se etiqueta a quienes se oponen a la ideología de género, parece cada vez más difícil proteger a los niños. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/texas-teacher-cross-dressed-put-on-leave/?utm_source=featured_news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd.