¿Sabías que en 2014 el aborto fue la causa número uno de muertes en Estados Unidos? Hoy quiero que reflexionemos sobre algo importante: el aborto le quita la vida a millones de personas en el mundo antes de nacer. Hace poco me encontré a una persona que me dijo: «Pues no se ha demostrado que penalizar el aborto lo disminuya».

Es un argumento «extraño», pero me hizo investigar. Veamos las estadísticas de Estados Unidos, un país donde el aborto es legal. En ese país, entre 1970 y 2014, se han cometido más de 40 millones de abortos. Y se comete un aborto por cada 6 embarazos. Esto quiere decir que cuando tú ves caminar por la calle a 5 personas, una sexta no llegó a ver la luz porque su madre decidió abortarla.

En 2014, en Estados Unidos se cometieron aproximadamente 186 abortos por cada 1000 niños que sí llegaron a nacer. Esto significa que de 1,186 embarazos cuantificados, mil bebés nacieron y 186 fueron abortados [1]. En ese año murieron más norteamericanos por aborto que por enfermedades del corazón, de cáncer y de las vías respiratorias. De modo que intentar nacer en Estados Unidos es como jugar una “ruleta rusa”. A continuación te comparto una infografía en la que te explico detalladamente estas estadísticas:

Estados Unidos y la ruleta rusa
Para descargar y compartir la imagen, haz clic aquí.

Como puedes ver, es mucho más fácil para un norteamericano o norteamericana morir por aborto que por una enfermedad del corazón o por un cáncer. Las estadísticas nos hablan del poco aprecio por la vida que existe en la sociedad. Ahora te comparto un video en donde te hablo más ampliamente de este tema:


Haz clic aquí para ver y compartir el video en Facebook.
Para verlo y compartirlo desde Youtube haz clic aquí.
Para compartirlo en Instagram haz clic aquí.
Para verlo y compartirlo en Twitter haz clic aquí.

Las estadísticas que ya te hemos mostrado concuerdan con las que han dado otros medios de información, como LifeNews, el cual señala que en el 2018 murieron más seres humanos en el mundo por aborto que por cualquier otra causa:

“Un nuevo informe indica que más seres humanos murieron en abortos que cualquier otra causa de muerte en 2018. En un desgarrador recordatorio acerca de la prevalencia del aborto, las estadísticas compiladas por Worldometers indican que hubo casi 42 millones de abortos en todo el mundo en 2018. El sitio independiente recopila datos de gobiernos y otras organizaciones acreditadas e informa los datos, junto con estimaciones y proyecciones basado en esos números. Breitbart comparó los números de abortos con otras causas de muerte, como el cáncer, el VIH / SIDA, los accidentes de tráfico y el suicidio, y descubrió que los abortos superaban con creces a todas las demás causas” [2].

Como te menciono en el video, legalizar el aborto no es muy saludable para los niños que quieran nacer. En el aborto siempre se habla de proteger la vida de la madre, pero nunca se habla de proteger la vida del hijo. Lo mejor es salvar las dos vidas. Eso significa que tiene que haber una protección jurídica para el hijo o hija en gestación, obviamente igual a la de su madre. Tenemos que cambiar la mentalidad, hay que dar apoyo material, psicológico y médico a las mujeres que se embarazan y están en situaciones difíciles en lugar de solo darles la «opción» del aborto. Ellas no quieren quitarle la vida a su hijo o hija, sino solucionar su situación complicada. Pensemos en eso, no en cómo quitarle la vida a alguien. Nadie tiene por qué morir. Apliquemos la Regla de los Dos: que los dos vivan, y que los dos estén bien, madre e hijo o hija.

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/66/ss/ss6624a1.htm
[2] https://www.lifenews.com/2018/12/31/abortion-was-the-leading-cause-of-death-worldwide-in-2018-killing-42-million-people/