CONCIENCIA Y PARTICIPACIÓN es una organización ciudadana que vincula a quienes desean promover valores humanos fundamentales, como son: la búsqueda del bienestar social general, la justicia social, el respeto de la vida humana en todas sus etapas, la solidez de los hogares y de los matrimonios, la salud y la educación integral para todos.

Democratización de la familia (parte 1).

La “democratización de las familias” tiene como objetivo cambiar el concepto de familia, así como transformar las relaciones dentro de ella con el fin de que el Estado sea quien controle la vida familiar. Ante esto no hay que olvidar que la familia es anterior al Estado y la base de la sociedad. Es importante que la familia cuente con el apoyo necesario para que ejerza de manera óptima su rol y protegerla de ideas que intenten modificar su esencia.

Defendamos nuestras libertades.

En iniciativas de ley y declaraciones de la SEGOB se intenta anular nuestro derecho a educar en libertad, a buscar nuestra salud y a ejercer nuestra religión. Tenemos una grave situación de salud en el país, y en lugar de enfocarse en solucionarla, algunos diputados se empeñan en imponer iniciativas que afectan nuestras libertades.

La vida sigue y debemos continuar atentos.

Defendamos nuestro derecho a la vida y a educar en libertad. En nuestro país, a pesar de la contingencia sanitaria, vemos que el gobierno implementa iniciativas que coartan nuestros derechos fundamentales. Todo esto nos obliga a tomar acciones en cuanto a las decisiones del gobierno que involucren nuestros derechos.

Nos comprometemos a favor de la dignidad humana, la vida, la familia y la libertad.

Los ciudadanos debemos proteger nuestras libertades con responsabilidad. Asumamos el compromiso ciudadano de hacer que se respete el derecho a la vida, a educar en libertad, a la libertad de expresión y la libertad religiosa. Tomemos el control de nuestras decisiones y evitemos imposiciones ideológicas.