El pasado 6 de abril miles de portugueses caminaron por diversas avenidas importantes de Portugal como signo de respeto a lo más preciado que se tiene que es la vida, específicamente la de los más vulnerables, los no nacidos. La doceava Marcha por la Vida fue promovida por la Federación Portuguesa por la Vida como rechazo a las políticas de aborto y eutanasia en el país [1]. La Marcha se realizó en 12 ciudades de Portugal. 

El aborto fue despenalizado hasta las 10 semanas en Portugal gracias a un referéndum que tuvo lugar en el 2007, desde esa resolución no se ha reformado la política del aborto en ese país. En casos de malformación y violación se puede realizar el procedimiento de aborto hasta las 24 semanas [2]. 

Celebramos que el pueblo portugués alce la voz para proteger a los más indefensos y condene el aborto como un acto que atenta en contra de la dignidad humana. Nunca es tarde para luchar por los más vulnerables, un ejemplo de ello es la revocación al caso Roe Vs. Wade en Estados Unidos. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/thousands-turned-out-for-portugals-march-for-life-2024/

[2] Ibíd.