El Gobierno Federal de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, otorgó casi 700 millones de dólares a Planned Parenthood (PP) en un año, durante el cual la clínica realizó un récord de abortos. La administración Biden ha prometido ampliar el acceso a los servicios de aborto de Planned Parenthood [1].

El informe de Planned Parenthood para 2022-2023, titulado “Above and Beyond”, publicado el 16 de abril de 2024, muestra que varias categorías de servicios no relacionados con el aborto disminuyeron en comparación con el año anterior. Los servicios anticonceptivos, incluyendo la consejería, disminuyeron un 4%, los exámenes de detección de cáncer bajaron un 1%, y los exámenes de Papanicolaou disminuyeron casi un 14% [2].

Las cifras anteriores contrastan con los 392 715 abortos realizados por PP entre el 1.º de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, lo que significa un aumento del 5% con respecto al período 2021-2022. La demanda de abortos donde los estados han limitado o restringido completamente su acceso aumentó un 700%, señaló el informe de Planned Parenthood [3].

Condenamos el impulso estatal del aborto que se promueve en nuestro país vecino. Lamentamos el ataque directo a la dignidad humana a través de esta terrible práctica, que además desprotege otros servicios de salud afectando a la sociedad americana. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.foxnews.com/politics/feds-gave-700m-to-planned-parenthood-during-year-of-record-abortions

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.