El pasado 19 de enero se llevó a cabo la 51.ª Marcha anual por la Vida en la ciudad de Washington, D.C., en Estados Unidos. A pesar de las bajas temperaturas invernales, decenas de miles de manifestantes salieron a las calles y recorrieron una ruta de 3 kilómetros hasta llegar al Capitolio y la Corte Suprema de EE. UU.  [1].

Muchos medios de comunicación y figuras del deporte como Jim Harbaugh, entrenador de fútbol americano, y los candidatos presidenciales republicanos Ron DeSantis y Nikky Haley, se hicieron presentes. Cabe mencionar que dicha marcha eclipsó un evento proaborto que se tuvo que cancelar [2]. 

En el marco de la marcha por la vida, se llevó a cabo el jueves 18 de enero la Cumbre de la Ley de la Vida 2024, evento que reunió a líderes provida del área académica, jurídica y medios de comunicación de todo Estados Unidos. Cabe mencionar que la misión de la cumbre, desde sus inicios en 2012, es reunir en un mismo foro a personas y organizaciones que generen estrategias locales y nacionales en favor de la vida. Entre los asistentes, se contó con la presencia de Abby Johnson, ex directora de Planned Parenthood, y Lisa Barnett, productora de cine [3].

El camino para el pleno reconocimiento y protección del derecho a la vida de los hijos por nacer aún continúa en los Estados Unidos. Aunque haya cambiado la situación tras la derogación de Roe v. Wade, aún queda mucho por hacer para que cada hijo en gestación sea plenamente apreciado y protegido.  

ConParticipación 

Fuentes: 

[1]  https://www.lifesitenews.com/news/time-lapse-videos-show-impressive-turnout-for-2024-march-for-life/

[2] Ibíd. 

[3] https://www.lifesitenews.com/news/john-henry-westen-abby-johnson-among-pro-life-leaders-at-law-of-life-summit-in-dc-this-week/