El 20 de enero se celebró la 50.a Marcha por la Vida en Estados Unidos, una especialmente importante pues fue la primera marcha tras la revocación del caso Roe v. Wade. Cientos de miles de personas salieron a las calles a pedir que el aborto no sea una realidad en ningún estado del país [1].

Dentro de los personajes invitados para dar un mensaje durante la marcha se encontraban Jeanne Mancini, la presidenta de la Marcha por la Vida, Lynn Fitch, fiscal general de Mississippi, congresistas como Steve Scalise y Chris Smith, el jugador y entrenador ganador del Super Bowl Tony Dungy, la Dra. Christina Francis, la joven Summer Smith, coordinadora del grupo Students for Life, y Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en la serie “The Chosen” [2].

Asimismo, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, expresó su apoyo a todos los que participaron en la marcha y recordó que el estado de Florida no permite el aborto despues de las 15 semanas de gestación. DeSantis es considerado uno de los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de EE. UU. del 2024 [3].

La marcha por la vida 2023 en EE.UU. fue especial por ser la primera tras revertir el fallo Roe v. Wade. Esta marcha es una de las más grandes de todo el mundo y sin duda alguna es ejemplo de que a través de la participación ciudadana organizada y constante se pueden revertir aquellas leyes que atentan contra la vida humana.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.liveaction.org/news/march-for-life-2023-speakers-roe-life/

[2] Ibíd.

[3] https://www.lifesitenews.com/news/desantis-thanks-march-for-life-attendees-for-being-a-voice-for-the-voiceless/