El jueves 23 de febrero 12 estados de EE. UU. presentaron a través de sus fiscales generales, una demanda contra la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos, o FDA por sus siglas en inglés), instancia encargada de aprobar y regular medicamentos en ese país. Dichos estados buscan lograr el acceso sin restricciones a las sustancias mifepristona y misoprostol, que tienen la función de detener el desarrollo fetal e inducir el parto para terminar con la vida del hijo en gestación [1].

Por otro lado, médicos provida buscan que la FDA retire su aprobación de las mencionadas sustancias pues además de ser letales para los bebés en gestación ponen en grave riesgo a las mujeres embarazas que las usan [2].

Vemos cómo tras la revocación del caso Roe v. Wade, los estados que promueven el aborto buscan que haya acceso a esta terrible práctica por diversos caminos, en esta ocasión a través de una demanda a la FDA. El aborto es un mal que en ningún momento se puede justificar. La vida de una persona no se debate, se cuida y procura.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/12-states-file-lawsuit-against-fda-to-protect-access-to-abortion-drugs/

[2] Ibíd.